Según el Departamento de Educación de los Estados Unidos, aproximadamente 43 millones de americanos tienen deudas de préstamos estudiantiles. Muchos deudores deben un promedio de $28,950 en préstamos estudiantiles federales. El 24 de Agosto del 2022, la Casa Blanca anunció el plan de la administración del Presidente Biden de ofrecer alivio financiero a los muchos americanos que tienen préstamos estudiantiles y califican para el programa.
¿Quién califica para este alivio?
Hay muchos residentes de la Florida que califican para este programa. El anuncio dejó claro que mientras tu ingreso individual no exceda $125,000 al año (o $250,000 al año si estas casado y presentan su declaración de impuestos juntos), que serias elegible para un alivio de $10,000 en tus préstamos federales.
¿Esto impactará mi estatus de declaración de impuestos?
Sin embargo, muchos americanos se preocupan por las implicaciones tributarias de este alivio de deudas federales. Después de todo, la ley federal 26 U.S.C. §61(a)(11) ha requerido tradicionalmente que cualquier alivio de deudas (deudas perdonadas) sea reportado al Servicio de Impuestos Internos (IRS) como si fuera ingreso tributable o sujeto a impuestos. Bajo circunstancias normales, si el gobierno federal perdonara $10,000 o $20,000 en préstamos federales, una forma tributaria 1099-C seria emitida, y el deudor tendría que añadir este monto como parte de su ingreso tributable por ese año, potencialmente debiendo mas dinero cuando someta su declaración de impuestos federales. Dicho esto, este alivio no es un alivio tradicional. En esencia, cualquier alivio/perdón de préstamos estudiantiles federales que acurra entre el 31 de Diciembre del 2020 y el 1ero de Enero del 2026, no tendrá que ser incluido como ingreso sujeto a impuestos. ¡Así que, asegúrese de tomar ventaja de este posible ahorro y aplique para este alivio si califica!
¿Y si pagué mi préstamo antes de este anuncio?
Hay algunos americanos que tomaron la ventaja de la moratoria del interés generado en sus préstamos estudiantiles federales durante la pandemia y pudieron pagar el balance total de sus deudas. Si usted se encuentra en una situación donde pagó su deuda en su totalidad y se arrepiente de no haber tomado la ventaja del reciente anuncio de alivio, podría todavía tener opciones.
Parte del “American Rescue Plan Act” del 2021 incluyó provisiones que pausaron los pagos mensuales mandatorios de los prestamos estudiantiles desde el 13 de Marzo del 2020. Adicionalmente, esta ley permitió a deudores recibir un reembolso por pagos de préstamos estudiantiles hechos después de esta pausa. Si usted pagó sus préstamos estudiantiles después de Marzo del 2020, podría contactar al prestamista de sus préstamos y pedir un reembolso. Cualquier monto reembolsado será añadido otra vez al balance de su préstamo estudiantil federal, sin embargo, la moratoria en el interés continuará hasta el 31 de Diciembre del 2022. Por esto, si usted pide el reembolso de pagos hechos después de Marzo del 2020, y después aplica para este alivio, todavía debería de tener la ventaja de usar este programa, y retener su dinero duramente ganado para usarlo en otras cosas.
Si recibe un reembolso por pagos en sus préstamos estudiantiles federales y desea usarlo para resolver sus otras deudas, no dude en llamar a Holland Law Group para una consulta gratuita al (941)-744-5450. Nuestros abogados están disponibles en todo el estado, desde Miami a Jacksonville, Tampa a Orlando, para asistirlo en cualquier asunto de defensa civil y liquidación de deudas, ¡llame hoy!