Attorney Blogs

(941)-306-3601

¿Hay vida después de una bancarrota? ¿tendré crédito otra vez? ¿Estará mi crédito arruinado por siempre?

Posted by Laurie Blanton | Jun 07, 2022

Estas son preguntas que escucho de muchos clientes potenciales. Muchas personas que necesitan presentar una petición de bancarrota no lo hacen porque temen las ramificaciones. Sorprendentemente, en muchas situaciones, su situación financiera mejora rápidamente después de una bancarrota. Podrá tomar mas tiempo para algunos, pero no es una sentencia de muerte crediticia. Por lo cual la respuesta es sí, si hay vida después de una bancarrota.  

¿Tendré crédito otra vez? sí, y probablemente más rápido de lo que piensa y más rápido que esforzarse por pagar por 10 años a sus acreedores dos o tres veces más de lo que les debe.

¿Cuánto tiempo permanece una bancarrota en un reporte crediticio?

  • Capitulo 13 = 7 años de la fecha en que se presenta la petición – usted estará en un plan de repago por 3 a 5 años durante el cual su crédito mejorara un poco – las deudas serán reportadas como en un ajuste de deudas o en un Capítulo 13 – no recibirá su rehabilitación como deudor (descargo de bancarrota) hasta que el plan finalice – por lo cual es más difícil reconstruir su crédito durante este proceso. Si usted esta pagando a un acreedor asegurado directamente, como una hipoteca o financiamiento de carro, estos pagos serán reportados positivamente en su crédito.
  • Capitulo 7 = 10 años de la fecha en que se presenta la petición. A pesar de que este es un periodo más largo en comparación con el Capitulo 13, usted puede empezar a reconstruir su crédito más rápido ya que el caso es finalizado mas rápido. Usted recibirá su rehabilitación como deudor (descargo de bancarrota) aproximadamente a los 90 días después de ser presentado su caso. Usted puede empezar a reconstruir su crédito en ese momento.

¿Cuándo podré obtener un préstamo hipotecario?

  • Si usted ya tiene un préstamo hipotecario y continúa pagando su hipoteca después de una bancarrota – estos pagos lo ayudaran a reconstruir su crédito. Sera elegible para refinanciar o vender y obtener un nuevo préstamo de 2 a 3 años después de rehabilitación como deudor (descargo de bancarrota).
  • Si usted no tiene un préstamo hipotecario o tiene que entregar voluntariamente su vivienda actual, si usted hace ciertas cosas para reconstruir su crédito y podría obtener un préstamo hipotecario de 2 a 3 años después de rehabilitación como deudor (descargo de bancarrota).
  • De 2 a 3 años después de una ejecución hipotecaria. Es importante recordar esto porque en muchos casos la ejecución hipotecaria se realiza después de la bancarrota. Cualquier cosa que pueda hacer para que la ejecución hipotecaria se realice rápidamente hará que el reloj empieza mas rápido. Podría también pedir por alternativas, como una escritura de propiedad inmobiliaria en lugar de ejecución hipotecaria o un fallo por consentimiento.

¿Y que de un préstamo de carro? Un financiamiento de auto es la forma más rápida y fácil de reconstruir su crédito después de una bancarrota. Pagará un interés más alto, pero podrá obtener un financiamiento. Hay compañías que específicamente atienden a personas buscando un nuevo comienzo después de una bancarrota. Usted recibirá solicitaciones de acreedores ofreciendo prestamos de carro. Busque por varios lados, pero no deje que muchos acreedores accedan su crédito.

¿Podre rentar una vivienda? Esta es la pregunta más problemática para personas que presentan una petición de bancarrota. He presentado miles de casos de bancarrota y solo he recibido unas cuantas llamadas de personas que estaban teniendo dificultad en rentar después de una bancarrota, lo cual me dice que la mayoría de las personas no tienen este problema. Si tiene problemas obteniendo un lugar, trate otro – lo cual no sea tan fácil en el mercado de renta competitivo de hoy en día. Esperemos que esto no dure. Obtenga una carta de referencia de un actual o previo propietario para incluir en su aplicación de renta. Si le es factible, ofrecer unos cuantos meses de renta extra por adelantado puede prevenir un rechazo.

¿La bancarrota podrá impedir que consiga un empleo? Algunos empleadores hacen una revisión de crédito y una bancarrota podría afectar su habilidad de obtener ciertos tipos de trabajos.  Sea sincero y hable con su potencial empleador acerca de su bancarrota. La bancarrota no impedirá que obtenga la mayoría de los empleos. Los tipos de trabajos que podrían verse afectados son los que requieren autorización de seguridad y control fiduciario del dinero de otras personas.

¿Podre obtener una tarjeta de crédito después de una bancarrota? Después de recibir su rehabilitación como deudor (descargo de bancarrota) empezara a recibir ofertas de crédito por correo. Deberá esperar tazas de interés mas altas, pero preste atención a las tarifas – tarifas anuales, cargos de activación, etc. Aunque el interés al inicio sea alto, podría ser más bajo del interés al cual subieron sus antiguas tarjetas de crédito cuando vieron que tenia problemas. Sea responsable con el uso de estas tarjetas y le ayudaran a restablecer su crédito.

¿Y qué de mi puntaje crediticio? Revise su reporte crediticio de 60 a 90 días después de su rehabilitación como deudor (descargo de bancarrota) (annualcreditreport.com). Asegúrese que las cuentas que deberían estarlo están reportadas como descargadas y que, si mantuvo una casa o un préstamo de carro, de que están reportando positivamente por los pagos que esta realizando. Si las cosas no están siendo reportadas correctamente, necesita disputarlas. Si no puede hacer que los reportes incorrectos sean arreglados, contacte a un abogado, en Holland Law Group para ver si puede presentar una demanda bajo el Fair Credit Reporting Act.

En Holland Law Group ofrecemos a nuestros clientes una membrecía gratis a el programa de puntaje crediticio 720 (720 credit score program). Este es un programa que lo guía por los pasos que debería tomar en reconstruir su crédito de la forma correcta. Tenga cuidado, ya que hay ciertas compañías de reparación de crédito por las cuales tiene que pagar, y lo que hacen es mandar cartas disputando deudas, incluso deudas que son válidas. Esto no funciona, los bureaus de crédito se han dado cuenta de estas tácticas y cuando ven que esto está sucediendo, podrían marcar su reporte y después, si usted realmente tiene un reporte incorrecto, tendrá problemas en arreglarlo. Piense que seria como el cuento del niño que grito muchas veces que venia el lobo. Nosotros no estamos afiliados con el programa 720, pero creemos que es una herramienta valiosa para nuestros clientes para que puedan tener su nuevo comienzo.

Si tiene alguna inquietud acerca de como una bancarrota le afectará después de ser presentada, pregúntele a su abogado de bancarrota. A veces un poco de planificación (cuando es posible) puede ayudar a evitar problemas potenciales. No lo sabremos si es que no se lo dice a su abogado. Haga su propia investigación – pero confirme lo que encuentre con su abogado. Hay mucha información errónea y cada caso es diferente. Si usted consulta con un abogado y no están interesados en hablar de sus preocupaciones acerca de cosas que pasan después de una bancarrota, considere hablar con otro abogado. No hay nada de malo en consultar con diferentes abogados hasta encontrar uno con el cual usted se sienta cómodo y con el que tenga experiencia y sabiduría para ayudarlo a obtener el mejor resultado en su situación. Nuestros abogados en Holland Law Group sirven desde la Costa del Tesoro hasta la Costa de Oro de la Florida. Llame hoy para su consulta gratuita con uno de nuestros expertos abogados.

About the Author

Laurie Blanton

In 2004 Laurie graduated cum laude from the University of South Florida with a Bachelors of Arts in Criminal Justice. She continued her education receing her Juris Doctorate at the Washburn University School of Law where she graduated with honors and earned awards for the best written work in bot...

START YOUR FREE CASE EVALUATION NOW

Holland Law Group has helped thousands of individuals and families gain a fresh start. Not only do we provide personal attention to get you through this time, we also offer support and credit repair once your case is completed. To get started, we provide a no- obligation and completely free phone or office consultation. Let’s work together to get you on the path to financial freedom. Start Now

CONTACT US TODAY!

At Holland Law we focus on Consumer Bankruptcy and Debt Defense. We proudly serve Sarasota, Manatee and Charlotte Counties and expanding to serve all of Central and South Florida, from coast-to-coast. We offer free phone or in-office consultations in Bradenton, Sarasota, Lakewood Ranch, Port Charlotte and across the Central and South Florida region. Contact us through the form on this page or call us at (941)-306-3601 to speak with an experienced bankruptcy and debt defense attorney today. We are a debt relief agency. We help people file for bankruptcy relief under the Bankruptcy Code.

Menu