Attorney Blogs

(941) 744-5450

La espera continua para el incremento de la exención de vehículos en la Florida

Posted by Laurie Blanton | Oct 28, 2022

La larga espera por el incremento de la exención de vehículos en la Florida va a ser más larga. El proyecto de ley que buscaba el incremento de la exención de vehículos de $1,000 a $5,000 fue vetada por el Gobernador DeSantis. Este proyecto de ley incrementaba la exención a $5,000 solo en el área de bancarrota y dejaba la exención de $1,000 para aquellos enfrentando posible gravamen por acreedores. En el veto, el Gobernador dijo, “A pesar de que pueda que sea la hora de considerar el incremento de la anticuada exención, este incremento debería aplicarse a todas las personas que tienen derecho a las exenciones de la Florida, ya sea en bancarrota o no, la cual tiene consecuencias negativas duraderas para el historial de crédito de una persona.”

La exención actual de $1,000 esta implementada desde 1993. El proyecto de ley se propuso en un tiempo en el cual las valorizaciones de los vehículos han subido exorbitantemente dados los problemas con la cadena de abastecimiento y ayudaría a muchas personas en estrés financiero en nuestro país y estado.

Aunque estoy de acuerdo con el razonamiento del Gobernador, es lamentable que se tendrá que esperar por este cambio. El actual proyecto de ley fue presentado el 12 de Octubre del 2021, pasó la casa y el estado unánimemente, y fue presentada al Gobernador para su aprobación el 5 de Mayo del 2022. El Gobernador vetó el proyecto de ley el 24 de Mayo del 2022. Con optimismo, nuestros legisladores se moverán rápidamente y harán los cambios necesarios para presentar otro proyecto de ley.

Mientras tanto, los residentes de la Florida están estancados con esta exención anticuada. Mucha gente se ve forzada a presentar una bancarrota del Capitulo 13 en vez de una del Capitulo 7 por el valor que tienen en su vehículo y la necesidad de mantener ese vehículo para sustentar a sus familias. Si estás enfrentando adversidad financiera, contacta a Holland Law Group para ver si una bancarrota es una buena opción. La bancarrota no es apropiada para todos. Podemos también ayudarte a llegar a un acuerdo con tus acreedores. Llama a Holland Law Group, sirviendo a personas desde la costa dorada de la Florida hasta la costa del golfo de la Florida.

About the Author

Laurie Blanton

In 2004 Laurie graduated cum laude from the University of South Florida with a Bachelors of Arts in Criminal Justice. She continued her education receing her Juris Doctorate at the Washburn University School of Law where she graduated with honors and earned awards for the best written work in bot...

START YOUR FREE CASE EVALUATION NOW

Holland Law Group has helped thousands of individuals and families gain a fresh start. Not only do we provide personal attention to get you through this time, we also offer support and credit repair once your case is completed. To get started, we provide a no- obligation and completely free phone or office consultation. Let’s work together to get you on the path to financial freedom. Start Now

CONTACT US TODAY!

At Holland Law we focus on Consumer Bankruptcy and Debt Defense. We proudly serve Sarasota, Manatee and Charlotte Counties and expanding to serve all of Central and South Florida, from coast-to-coast. We offer free phone or in-office consultations in Bradenton, Sarasota, Lakewood Ranch, Port Charlotte and across the Central and South Florida region. Contact us through the form on this page or call us at (941)-306-3601 to speak with an experienced bankruptcy and debt defense attorney today. We are a debt relief agency. We help people file for bankruptcy relief under the Bankruptcy Code.

Menu