Contact Us for a Free Consultation (941) 744-5450

Attorney Blogs

No puedo pagar mis gastos regulares Y mi deuda. ¿Qué debo hacer?

Posted by Elyssa Tenenblatt | Aug 10, 2022

Se acabó el desempleo y no ha recibido su primer cheque de pago de su nuevo trabajo, su indulgencia en su hipoteca está terminando, sus préstamos estudiantiles vencen nuevamente y los mínimos de su tarjeta de crédito están aumentando porque ha estado usando sus tarjetas para gastos diarios. Usted se podria estar preguntando, ¿qué debo pagar y qué puedo hacer sin pagar?

            Se sorprenderá de la frecuencia con la que recibimos esta pregunta cuando hablamos de opciones de deuda, como la bancarrota, con clientes potenciales. Están desesperados y no saben cómo van a pagar todas sus facturas y gastos en el futuro. Muchas personas optan por seguir pagando sus tarjetas de crédito y no sus gastos más importantes, como el alquiler, la hipoteca o el pago del vehículo. Hay algunas facturas y gastos que deben ser una prioridad y otros que se pueden evitar, si es necesario.

Las facturas MÁS importantes que debe pagar cada mes son sus deudas garantizadas, si desea mantener la propiedad asegurando la deuda. Las deudas garantizadas son deudas que están garantizadas por una garantía, como un vehículo garantizado por el préstamo o una casa garantizada por la hipoteca y el pagaré. Para mantener un techo sobre su cabeza y un vehículo para ir y venir del trabajo, debe asegurarse de que esos gastos se paguen mensualmente. Retrasarse en eso hará que sea difícil ponerse al día y no quiere correr el riesgo de ser embargado, desalojado o embargado su vehículo.

Otro grupo importante de gastos son los servicios públicos y los gastos de manutención. Desea asegurarse de pagar su factura de electricidad para que no se corte la energía y pagar su factura de teléfono, si necesita un teléfono, lo que hace la mayoría de la gente. Además, asegúrese de tener suficiente dinero para gastos de comestibles y otros gastos de subsistencia necesarios. La mejor manera de asegurarse de que está viviendo dentro de sus posibilidades y puede pagar sus gastos de subsistencia más necesarios es crear un presupuesto mensual. Además, revise las subscripciones mensuales que paga, como Netflix, Amazon Prime, Ipsy, etc., y elimine algunos de esos gastos. Se sorprendería de lo rápido que se acumulan esas suscripciones mensuales y pueden brindarle cierto alivio en su presupuesto mensual.

Si tiene que elegir qué facturas no pagar en el mes, debe elegir sus deudas no garantizadas. Estas son deudas que no están garantizadas por ninguna garantía, como deudas de tarjetas de crédito, préstamos personales y facturas médicas. Estas deudas son las que generalmente se pueden descargar en una quiebra. El no pagar estas deudas no hará que usted sea desalojado o pierda su medio de transporte. No puede ser arrestado ni acusado penalmente por no pagar estas deudas. Puede ser enviado a cobranzas, y una demanda puede ser presentada en su contra donde el acreedor puede intentar embargar su salario o embargar sus bienes personales si obtienen un fallo final en su contra en una demanda, pero si es proactivo, puede evitar estas acciones. Un abogado con experiencia en bancarrota o civil puede discutir sus opciones con usted si termina teniendo que dejar de pagar su deuda no garantizada.

Si le preocupa qué facturas deben pagarse este mes y qué sucederá si no paga ciertas facturas, lo mejor es hablar con un abogado experimentado en bancarrotas. Holland Law Group cuenta con abogados con experiencia en bancarrotas que pueden brindarle asesoramiento sobre estos temas. Llame ahora para programar su consulta gratuita.

About the Author

Elyssa Tenenblatt

Elyssa M. Tenenblatt is from Bradenton, FL. She received her J.D. cum laude from Western Michigan University Cooley Law School where she was a member of the Dean's List and Honor Roll each term. She was a Senator before being elected as Secretary of the Student Bar Association. She was also elected a...

Contact Us Today

At Holland Law we focus on Consumer Bankruptcy and Debt Defense. We proudly serve Sarasota, Manatee and Charlotte Counties and expanding to serve all of Central and South Florida, from coast-to-coast. We offer free phone or in-office consultations in Bradenton, Sarasota, Lakewood Ranch, Port Charlotte and across the Central and South Florida region. Contact us through the form on this page or call us at (941) 306-3601 to speak with an experienced bankruptcy and debt defense attorney today. We are a debt relief agency. We help people file for bankruptcy relief under the Bankruptcy Code.

Menu