Contact Us for a Free Consultation (941) 744-5450

Attorney Blogs

¿Dónde está mi carro? – El acreedor ataca de nuevo

Posted by Kristina Gonzalez | Jun 21, 2023

Imagina que te despiertas una mañana y el vehículo que acabas de liquidar hace un par de meses atrás está siendo remolcado. Usted corre afuera para preguntarle al conductor de la grúa por qué el vehículo está siendo remolcado. Usted llega a descubrir que una tarjeta de crédito a la que le debía dinero hace años, lo demandó en la corte, obtuvo un fallo en su contra, y ahora esa compañía de tarjeta de crédito está remolcando su vehículo para pagar lo que se les debe debajo del fallo. ¿Cómo es esto posible?

Cuando un acreedor presenta una demanda, y prevalece en esa demanda, el tribunal dicta un fallo contra la parte que debe el dinero. Un fallo es un documento legal que indica que el deudor debe dinero al acreedor. Un fallo en la Florida es válido por veinte años, tiempo durante el cual continuamente acumula intereses. Esto significa que un fallo bastante pequeño puede convertirse en una deuda enorme a lo largo de los años.

Durante los veinte años que existe el fallo, un acreedor tiene el poder de cobrar por la fuerza contra la persona que debe el dinero. Los procedimientos de cobro más comunes son los embargos de salario y los embargos bancarios, pero otra opción que tienen los acreedores a su disposición es el poder de remolcar y vender los vehículos titulados al deudor. Esto quiere decir que cualquier vehículo a nombre del deudor, si lo está usando el deudor o otra persona, está en riesgo.

Un acreedor puede confiscar un vehículo a través de un impuesto del alguacil. Lo que esto significa es que el acreedor le pide al tribunal que emita una orden que ordene al alguacil que tome los vehículos que posee el deudor. Por lo general, un acreedor realizará una verificación de activos del deudor, encontrará qué vehículos son propiedad del deudor y, si el deudor posee algún vehículo, el acreedor enviará al alguacil a remolcar el vehículo. Una vez que el vehículo es remolcado, el alguacil vende el vehículo en una subasta. El acreedor se queda con la ganancia de la subasta, y esas ganancias se aplican a la deuda debajo del fallo.

La clave para evitar que los vehículos sean confiscados por la fuerza por los acreedores es ser proactivo! Actúe con prontitud cuando descubra que se ha presentado una demanda en su contra para evitar que el acreedor obtenga un fallo. Si un acreedor ya tiene un fallo en su contra, puede ser mejor resolver el fallo ahora antes de que continúe acumulando intereses.  Comuníquese con un abogado con experiencia que pueda ayudarlo a decidir cuál es el mejor curso de acción para usted.

Si necesita ayuda para resolver un fallo judicial o una demanda de cobro de deudas, comuníquese con los profesionales de Holland Law Group hoy al (941) 744-5450. Ofrecemos una consulta gratuita y estamos disponibles para ayudar a los floridanos en todo el estado, ya sea que viva en Miami, Orlando, Tampa, Jacksonville o en cualquier otro lugar intermedio.   

About the Author

Kristina Gonzalez

Kristina is a native of Miami, Florida. Born to Cuban immigrant parents, she is the first in her family to go to college and obtain a law degree. She graduated in 2007 from the University of Florida summa cum laude with a Bachelor's Degree in English and Political Science. Kristina remained at th...

Contact Us Today

At Holland Law we focus on Consumer Bankruptcy and Debt Defense. We proudly serve Sarasota, Manatee and Charlotte Counties and expanding to serve all of Central and South Florida, from coast-to-coast. We offer free phone or in-office consultations in Bradenton, Sarasota, Lakewood Ranch, Port Charlotte and across the Central and South Florida region. Contact us through the form on this page or call us at (941) 306-3601 to speak with an experienced bankruptcy and debt defense attorney today. We are a debt relief agency. We help people file for bankruptcy relief under the Bankruptcy Code.

Menu