Attorney Blogs

(941) 744-5450

Embargos Judiciales: Como debiendo dinero puede convertirse en un gravamen contra su propiedad

Posted by Kristina Gonzalez | Oct 21, 2022

Una compañía de tarjeta de crédito presento una demanda en su contra y usted no actuó. La compañía de tarjeta de crédito obtiene un fallo en su contra y a usted se le olvida. Anos después, decides vender su casa. La venta de su casa se desarrolla sin problema, luego, justo antes del cierre, le informan que una compañía de tarjeta de crédito tiene un gravamen contra su propiedad. La venta de su casa ahora esta descarrilada. ¿Como paso esto?

En la Florida, un fallo monetario obtenido por un acreedor le da el poder al acreedor de cobrar por la fuerza al deudor el dinero adeudado. Además de poder embargar salarios y cuentas bancarias, el acreedor también puede crear un gravamen judicial que se adherirá a los bienes raíces del deudor.

La creación de gravámenes judiciales en la Florida es un proceso bastante simple para el acreedor. Para crear un gravamen judicial, el acreedor obtiene una copia certificada de el fallo y luego lo registra en los registros públicos de cualquier condado en el estado. Una vez que se registra el fallo certificado, el fallo se adjunta automáticamente como un gravamen a todos los bienes raíces que tenga el deudor en ese condado. No existe tal cosa como un gravamen que cubre todos los bienes raíces del estado a la misma vez. Si el acreedor desea embargar todos los bienes raíces que tenga un deudor en el estado completo, tiene que registrar la copia certificada del fallo en cada uno de los condados de la Florida.

En la Florida, la vigencia de un fallo es 20 anos a partir de la fecha de registro. Un gravamen judicial vence 10 años después que la copia certificada del fallo se registro en los registros públicos. Un acreedor puede volver a registrar el fallo y extender el gravamen por otros 10 años, pero la vigencia del gravamen nunca puede exceder los 20 anos de vigencia del fallo subyacente.

Afortunadamente, un gravamen judicial no puede forzar la venta de su propiedad principal. Sin embargo, el gravamen puede existir en silencio y aparecerse cuando intentes vender su casa. Dado que los gravámenes judiciales son parte del registro público, es probable que el gravamen aparezca en la promesa de traspaso de título. Al igual que tener un gravamen hipotecario, el gravamen judicial tiene que resolverse antes se que puedas traspasar el titulo de propiedad al comprador de su casa. Esto significa que incluso puede terminar pagando el gravamen al acreedor en el cierre (que ha seguido aumentando en valor gracias a la acumulación de intereses). Teniendo esta situación podría quitarle una gran parte de los ingresos que esperada de la venta.

¡Lo más importante para prevenir un gravamen judicial es ser proactivo! Actúe con prontitud cuando se entere de que se ha presentado una demanda en su contra. Si un acreedor ya tiene un fallo en su contra, puede ser mejor resolver el fallo ahora antes de que continue acumulando intereses, o peor, se convierta en un gravamen judicial contra sus bienes raíces. Hay formas de resolver estos fallos con anticipación y hay opciones específicamente para eliminar los gravámenes judiciales de su propiedad principal. Comuníquese con un abogado con experiencia que pueda ayudarlo a decidir cual es el mejor curso de acción para usted.

Si necesita ayuda para resolver un gravamen judicial o una demanda de cobro de deudas, comuníquese hoy con los profesionales de Holland Law Group al (941) 744-5450. Ofrecemos una consulta gratuita y podemos ayudar a los Floridanos en todo el estado, ya sea que vive en Miami, Orlando, Tampa, Jacksonville, o en cualquier otro lugar intermedio.

About the Author

Kristina Gonzalez

Kristina is a native of Miami, Florida. Born to Cuban immigrant parents, she is the first in her family to go to college and obtain a law degree. She graduated in 2007 from the University of Florida summa cum laude with a Bachelor's Degree in English and Political Science. Kristina remained at th...

START YOUR FREE CASE EVALUATION NOW

Holland Law Group has helped thousands of individuals and families gain a fresh start. Not only do we provide personal attention to get you through this time, we also offer support and credit repair once your case is completed. To get started, we provide a no- obligation and completely free phone or office consultation. Let’s work together to get you on the path to financial freedom. Start Now

CONTACT US TODAY!

At Holland Law we focus on Consumer Bankruptcy and Debt Defense. We proudly serve Sarasota, Manatee and Charlotte Counties and expanding to serve all of Central and South Florida, from coast-to-coast. We offer free phone or in-office consultations in Bradenton, Sarasota, Lakewood Ranch, Port Charlotte and across the Central and South Florida region. Contact us through the form on this page or call us at (941)-306-3601 to speak with an experienced bankruptcy and debt defense attorney today. We are a debt relief agency. We help people file for bankruptcy relief under the Bankruptcy Code.

Menu