Contact Us for a Free Consultation (941) 744-5450

Attorney Blogs

Fallos judiciales en la Florida: ¿Qué es un fallo?

Posted by Kristina Gonzalez | Apr 11, 2024 | 0 Comments

Si ha sido demandado en una demanda de cobro de deudas y no pudo defender con éxito la demanda, es probable que se haya dictado un fallo en su contra. Un fallo en una demanda de cobro de deudas es un papel firmado por el juez que indica que el deudor le debe al acreedor una cantidad específica de dinero. El problema es que este papel es ejecutable durante muchos años en la Florida, y durante ese tiempo, el monto adeudado al acreedor continuará creciendo a medida que se acumulen intereses. La cantidad adeudada al acreedor no solo crecerá exponencialmente con el tiempo, sino que el fallo también le da al acreedor la capacidad de cobrar en su contra a la fuerza.
    Un fallo civil en Florida es ejecutable por 20 años a partir de la fecha de entrada. ¡Eso es mucho tiempo! Un acreedor también puede presentar una acción sobre el fallo antes del vencimiento de los 20 años. Si un acreedor hace esto, puede obtener un nuevo fallo con un nuevo conjunto de 20 años. Aunque una acción sobre el fallo se guarda para acreedores generalmente muy agresivos, puede suceder. Esto significa que un fallo básicamente puede tener una vida interminable.
     Mientras que el fallo es ejecutable, el acreedor tiene derecho a cobrar por la fuerza en su contra. Las herramientas de cobro más comunes son embargos salariales, embargos bancarios, gravámenes contra propiedad e incluso gravámenes de vehículos y bienes personales. Todas estas pueden ser situaciones muy onerosas para un deudor y se deben evitar si es posible.
    Si tienes un fallo en su contra, hay opciones disponibles para resolverlo. Puede pagar el monto del fallo en su totalidad para que se satisfaga. Puede negociar un acuerdo con el acreedor y una vez pagado el fallo estaría satisfecho. Una vez que se page el fallo, el fallo se extingue y el acreedor ya no puede cobrar por la fuerza contra usted. En algunos casos, cuando pagando el fallo no es factible, solicitando la protección de bancarrota puede ser una opción para eliminar el fallo por completo.
    Lo mejor que puede hacer es resolver un fallo tan pronto como descubra que tiene uno en su contra. Esto limitará la cantidad de intereses que se acumulan en el fallo y también evitará que el acreedor lo sorprenda con un embargo o gravamen inesperado. Comuníquese con un abogado que pueda ayudarlo a decidir cuál es la mejor manera de resolver un juicio en su situación específica.
Si necesita ayuda para resolver un fallo o una demanda de cobro de deudas, comuníquese con los profesionales de Holland Law Group hoy al (941) 744-5450. Ofrecemos una consulta gratuita y estamos disponibles para ayudar a los floridanos en todo el estado, ya sea que viva en Miami, Orlando, Tampa, Jacksonville o en cualquier otro lugar intermedio.

About the Author

Kristina Gonzalez

Kristina is a native of Miami, Florida. Born to Cuban immigrant parents, she is the first in her family to go to college and obtain a law degree. She graduated in 2007 from the University of Florida summa cum laude with a Bachelor's Degree in English and Political Science. Kristina remained at th...

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Contact Us Today

At Holland Law we focus on Consumer Bankruptcy and Debt Defense. We proudly serve Sarasota, Manatee and Charlotte Counties and expanding to serve all of Central and South Florida, from coast-to-coast. We offer free phone or in-office consultations in Bradenton, Sarasota, Lakewood Ranch, Port Charlotte and across the Central and South Florida region. Contact us through the form on this page or call us at (941) 306-3601 to speak with an experienced bankruptcy and debt defense attorney today. We are a debt relief agency. We help people file for bankruptcy relief under the Bankruptcy Code.

Menu