Attorney Blogs

(941) 744-5450

La Deuda Zombi: Que es y cómo evitar resucitarla

Posted by Kristina Gonzalez | Aug 12, 2022

Florida es uno de los peores estados para el cobro de deudas zombi. Una deuda zombi, como su nombre indica, es una deuda antigua que hace mucho tiempo dejo su memoria y posiblemente sus reportes de crédito. Estas viejas deudas generalmente son compradas por compañías de cobro por centavos. Las compañías de cobro entonces dan la vuelta y tratan de cobrar la deuda entera al consumidor. Muchas veces, las compañías de colección no tienen los derechos legales para cobrar la deuda. Ellos cuentan que el consumidor haga un paso equivocado para darle vida (y derechos legales) otra vez a la deuda zombi.

            Los tipos de deuda zombi más comunes son deudas de tarjetas de crédito o facturas médicas. Puede ser una deuda que usted si debe, deudas que haya liquidado previamente con el acreedor original, o incluso deudas que no son suyas en lo absoluto. Por lo general, la deuda es tan antigua que la ley de la Florida no permite que el cobrador lo demande.

            Usualmente, un cobrador de deuda no puede demandarlo sobre una deuda zombi. La razón es porque la fecha de límite para demandarlo ha vencido. El Estatuto de Florida §95.11 nos dice cuanto tiempo un acreedor tiene para demandarlo después que haiga un incumplimiento de pago sobre la deuda. Las deudas de tarjetas de crédito generalmente tienen un estatuto de limitaciones de cuatro años, y el tiempo comienza a correr cuando fallas en el pago de la deuda. Un abogado que se especializa en la defensa de deudas puede ayudarte determinar si la deuda zombi esta fuera de tiempo para demandarte.

            Hagas lo que hagas, ¡no hagas ningún pago voluntario a una deuda zombi! Si una deuda ha pasado el plazo de limitación, haciendo un pago o incluso acordando verbalmente hacer un pago, puede reiniciar el reloj del plazo de limitación. Una vez que se reinicie el reloj del estatuto de limitaciones el cobrador de deuda ha recuperado el derecho de demandarlo. Es una buena idea consultar con un abogado con experiencia antes de realizar cualquier pago sobre una deuda zombi.

            Si la deuda zombi es legítimamente suya y el plazo de limitaciones no ha expirado, puede estar en su mejor interés considerar una liquidación de la deuda. Esto consiste en comunicarse con el cobrador y negociar un pago de la deuda antes que el cobrador lo demande. Llegando a un acuerdo con el acreedor paran los esfuerzos de colección y una vez que hagas el pago acordado la deuda morirá para siempre. Los abogados de Holland Law tienen la experiencia necesaria para contactar a los cobradores y llegar a una negociación sobre la deuda para que usted no lo tenga que hacer.

            ¡No ignore los intentos de cobro de deudas zombi! Comuníquese con un abogado con experiencia que pueda revisar su deuda zombi y planificar el mejor curso de acción para usted. Si necesita ayuda para resolver una deuda zombi o una demanda de cobro de deudas, comuníquese hoy con los profesionales de Holland Law Group al (941) 744-5450. Ofrecemos una consulta gratuita y podemos ayudar a los Floridanos en todo el estado, ya sea que vive en Miami, Orlando, Tampa, Jacksonville, o en cualquier otro lugar intermedio.

About the Author

Kristina Gonzalez

Kristina is a native of Miami, Florida. Born to Cuban immigrant parents, she is the first in her family to go to college and obtain a law degree. She graduated in 2007 from the University of Florida summa cum laude with a Bachelor's Degree in English and Political Science. Kristina remained at th...

START YOUR FREE CASE EVALUATION NOW

Holland Law Group has helped thousands of individuals and families gain a fresh start. Not only do we provide personal attention to get you through this time, we also offer support and credit repair once your case is completed. To get started, we provide a no- obligation and completely free phone or office consultation. Let’s work together to get you on the path to financial freedom. Start Now

CONTACT US TODAY!

At Holland Law we focus on Consumer Bankruptcy and Debt Defense. We proudly serve Sarasota, Manatee and Charlotte Counties and expanding to serve all of Central and South Florida, from coast-to-coast. We offer free phone or in-office consultations in Bradenton, Sarasota, Lakewood Ranch, Port Charlotte and across the Central and South Florida region. Contact us through the form on this page or call us at (941)-306-3601 to speak with an experienced bankruptcy and debt defense attorney today. We are a debt relief agency. We help people file for bankruptcy relief under the Bankruptcy Code.

Menu