Cuando un acreedor presenta una demanda en su contra y prevalece, el acreedor obtendrá un fallo a su favor. Un fallo es un documento legal que establece que usted debe una cierta cantidad monetaria al acreedor. En Florida, un fallo es válido por lo menos 20 años, tiempo durante el cual acumulará intereses continuamente. Un fallo le da al acreedor el poder de cobrar forzadamente el dinero que se le debe, ya sea mediante un embargo de salario o bancario, o incluso mediante un gravamen de bienes personales contra vehículos motorizados y bienes raíces.
Entonces, ¿cómo puede un acreedor averiguar lo que puede cobrarle a la fuerza? En la Florida, una sentencia generalmente contiene lenguaje que ordena al acusado completar bajo juramento el Formulario 1.977 de la Regla de Procedimiento Civil de Florida. Este formulario también se conoce como "La hoja de información de hechos". La hoja de información de hechos debe completarse junto con los documentos solicitados y enviarse de vuelta al acreedor dentro de 45 días.
La Hoja de Información de Hechos es un instrumento muy poderoso que informa a los acreedores qué activos tiene para que ellos los puedan agarrar. La Hoja de Información de Hechos es un estado financiero jurado que solicita información sobre su empleador, salario, cuentas bancarias, vehículos y bienes raíces. Además de completar esta información, la Hoja de Información de Hechos también requiere que ciertos documentos se entreguen al acreedor, como talones de pago, estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos y títulos de vehículos y bienes raíces. En otras palabras, responder a la Hoja de Información de Hechos es lo mismo que entregar al acreedor toda la información sobre sus activos coleccionables en una bandeja de oro.
Simplemente decidir no completar y devolver la Hoja de información de hechos no es una opción. El fallo es una orden judicial que ordena que se complete la Hoja de Información de Hechos. Si no se ha completado y devuelto al acreedor dentro de los 45 días, el acreedor puede comenzar acciones legales contra usted. Por lo general, el acreedor puede presentar una Moción para obligarlo a completar la Hoja de Información de Hechos y el juez ingresa una orden que ordena que la Hoja de Información de Hechos se complete dentro de un cierto período de tiempo. Si aún no responde, el acreedor puede presentar una segunda Moción para Obligar y en ese momento, ¡el juez puede incluso emitir una orden de arresto ignorar las previas órdenes del tribunal y no haber respondido a la Hoja de Información de Hechos!
Tener un fallo en su contra y tener que llenar una Hoja de información de hechos por su cuenta puede ser difícil. Es importante ser proactivo y tratar de resolver el fallo antes de que el acreedor obtenga toda su información financiera y comience tramites de cobro a la fuerza. Le animo a hablar con un abogado con experiencia en el tema para averiguar la mejor manera de resolver el fallo, ya sea mediante un plan de pago voluntario con el acreedor o incluso una declaración de bancarrota.
Si necesita ayuda para resolver un fallo o lidiar con una demanda de cobro de deudas, comuníquese con los profesionales de Holland Law Group hoy al (941) 744-5450. Ofrecemos una consulta gratuita y estamos disponibles para ayudar a los floridanos en todo el estado, ya sea que viva en Miami, Orlando, Tampa, Jacksonville o en cualquier otro lugar intermedio.