Attorney Blogs

(941) 744-5450

Precisión del informe de crédito

Posted by Ryan Singleton | Aug 10, 2022

La precisión de un informe de crédito puede tener un tremendo impacto en el bienestar financiero de una persona. Con frecuencia recibimos quejas de clientes sobre la imposibilidad de asegurar el financiamiento para comprar una casa debido a un error en su informe de crédito.

Asistimos a nuestros clientes en la presentación de disputas a las agencias de crédito, que es la forma más efectiva de eliminar un error. En la mayoría de los casos, el informe crediticio se actualizará correctamente dentro de los 30 días posteriores a la disputa. Si las agencias de informes crediticios o el acreedor no respondedn adecuadamente la disputa dentro del plazo de 30 días, entonces nuestra firma buscará una posible violación de la Ley de Informes Crediticios Justos (FCRA).

El método más fácil para disputar un error en su informe de crédito es enviar disputas en línea a cada una de las agencias de crédito por separado. Por ejemplo, con Experian, puede ir a https://www.experian.com/disputes/main.html y hacer clic en "Iniciar una nueva disputa en línea". Le pedirá sus datos personales y le dará la oportunidad de cargar documentos para respaldar su disputa. Lo mismo con TransUnion: https://www.transunion.com/credit-disputes/dispute-your-credit. Y con Equifax: https://www.equifax.com/personal/credit-report-services/credit-dispute/.

Tenga en cuenta que sus formularios de disputa en línea no capturan ni guardan lo que escribe en ellos, lo que a veces dificulta probar que se produjo una infracción. Por esa razón, recomendamos enviar una carta de explicación sobre los hechos subyacentes, que debe conservar para sus propios registros. También debe adjuntar toda la documentación que pueda demostrar que la información en cuestión es errónea.

En los casos de una violación de la FCRA, los consumidores pueden contratar a un abogado de forma gratuita. Esto se debe a que la FRCA requiere que los acreedores paguen los honorarios del abogado del consumidor además de los daños otorgados. Por supuesto, también están obligados a corregir el error de informe de crédito.

Si cree que tiene un error en su informe de crédito, no dude en comunicarse con Holland Law Group para contratar a un abogado con experiencia en Florida. Tenemos abogados en todo el estado que pueden ayudarlo, ya sea que se encuentre en Miami-Dade, Hillsborough, Duval, Orlando, Sarasota o cualquier otra área de Florida. ¡Llame al (941)-306-3601 para su consulta hoy!

About the Author

Ryan Singleton

Ryan Singleton is a native of Portsmouth, RI but he is a long-time resident of St. Petersburg.  He attended Eckerd College from  and he graduated law school from Stetson University College of Law in 2005.  After 2 years of general practice, Ryan started managing a high-volume of bankruptcy cases ...

START YOUR FREE CASE EVALUATION NOW

Holland Law Group has helped thousands of individuals and families gain a fresh start. Not only do we provide personal attention to get you through this time, we also offer support and credit repair once your case is completed. To get started, we provide a no- obligation and completely free phone or office consultation. Let’s work together to get you on the path to financial freedom. Start Now

CONTACT US TODAY!

At Holland Law we focus on Consumer Bankruptcy and Debt Defense. We proudly serve Sarasota, Manatee and Charlotte Counties and expanding to serve all of Central and South Florida, from coast-to-coast. We offer free phone or in-office consultations in Bradenton, Sarasota, Lakewood Ranch, Port Charlotte and across the Central and South Florida region. Contact us through the form on this page or call us at (941)-306-3601 to speak with an experienced bankruptcy and debt defense attorney today. We are a debt relief agency. We help people file for bankruptcy relief under the Bankruptcy Code.

Menu