Por Ryan Singleton
Cuando trabajas para un bufete de abogados que ayuda a deudores que son consumidores escuchas muchas historias desgarradoras. Entiendes rápidamente que usualmente existen una serie de circunstancias desafortunadas que causan a las personas a atrasarse en sus cuentas. También entiendes que elegir entre pagar tus tarjetas de crédito y alimentar a la familia no es elección alguna.
Con diferencia, gastos médicos son la mayor causa de problemas financieros. Una enfermedad o lesiones causadas por un accidente pueden cambiar la vida de una persona en un día, a veces afectando la habilidad de generar ingreso y a la vez incrementando el costo de vida. Esta carga financiera puede también impactar a otros miembros de la familia, ya que estos son forzados a renunciar a sus trabajos para cuidar de sus seres queridos en necesidad.
Otra mayor causa de problemas financieros es la separación o divorcio. El proceso de ir de un hogar con dos ingresos separados a uno solo es una difícil situación. Pero cuando tienes un divorcio disputado, los honorarios de abogados pueden ser considerables. Además, puede haber muchas maneras en las que un cónyuge pueda dañar el crédito del otro, ya sea intencionalmente o inintencionadamente (no mencionaré ninguna para no dar malas ideas).
En los últimos 15 años de practica en este ámbito, también he sido testigo de cómo eventos globales pueden crear extensa e inesperada dificultad financiera. El primero fue el colapso de la “burbuja” del mercado inmobiliario y la subsecuente caída bursátil del 2008. Inicialmente, solo personas en el mercado inmobiliario parecieron ser afectadas cuando los precios se paralizaron y empezaron a bajar. Después, la recesión se extendió rápidamente a impactar todas las industrias, tomando años para personas y negocios en recuperarse.
El segundo evento global que causó dificultad financiera inesperada es la pandemia del Covid-19, con la cual todavía lidiamos hoy. Ya sea porque personas perdieron su trabajo durante el confinamiento o tuvieron que perder horas porque ellos mismo o sus hijos resultaron positivos, esto continúa causando dificultades financieras.
En Holland Law Group entendemos como diferentes tipos de dificultades financieras le pueden pasar a cualquier persona. Tratamos a nuestros clientes con compasión y empatía, ayudándolos a encontrar el mejor camino hacia adelante para que puedan continuar con el nuevo capítulo de sus vidas.
Si usted está experimentando cualquier forma de dificultad financiera, no dude en contactar a Holland Law Group. Tenemos abogados en todo el estado que pueden ayudarlos ya sea si está en Miami-Dade, Hillsborough, Duval, Orlando, Sarasota, o cualquier otra área en la Florida. ¡Llame al 941-306-3601 para su consulta hoy!